Estamos hoy aqui de nuevo para hablar de como fue el entrenamiento de Anakin Skywalker para convertirse en Darth Vader (uno de los villanos más famosos de la historia del cine desde su primera aparición en 1977), por parte de su maestro Palpatine (Darth Sidous). Esperamos que os sea interesante y ¡ten cuidado que puede haber spoilers!.
Se podría decir que el entrenamiento que recibe Darth Vader son pruebas que le pone Palpatine a lo largo de los años para hacerle mejor, mientras este consigue lo que quiere. En la serie de cómics Darth Vader de 2017 podemos ver parte de ese entrenamiento, como la escena en la que Vader estrangula con la fuerza a un coronel del Imperio Galáctico en la sala de audiencia del Emperador, delante de Palpatine, para que después este, le ordene liberarlo dandole las gracias por la información que le había dado y esperando que con la lección mejorara en las próximas semanas su desempeño.
Después de cada lección, Palpatine le explicaba a Vader que la clave era dejarse llevar por esas emociones negativas como la ira, furia, tristeza, odio etc, para hacerse cada vez más poderoso y que nada ni nadie pudiera con él. Pero también le dio la lección/advertencia que si caía muy profundo en esas emociones, podrían volverse en su contra.
Lo cierto es que si queremos ver parte de este entrenamiento nos tenemos que ir a los cómics ya que en las películas de la saga no podemos ver gran cosa. Pero lo que sí podemos ver es que su primera gran prueba para convertirse en Sith es la aniquilación total de la Orden Jedi en el asalto al templo de Coruscant para llevar a cabo así parte de la Orden 66, para después acabar con los lideres separatistas en Mustafar.
Lo que esta claro es que aunque podemos ver cosas en las películas si quieres saber mas de esto, deberas leerte los cómics, que en mi opinión, son una fuente de información increíble, aparte de un entretenimiento fantástico, así que ya sabes, si te los lees y consigues mas información, cuéntanoslo, y recuerda, que la fuerza te acompañe.